Icono del sitio Sureste info

MGID: Copa del mundo, cómo una marca puede marcar goles con su audiencia y aumentar los ingresos

/COMUNICAE/

Los anuncios contextualmente relevantes son más memorables y favorables para lograr destacarse frente a un mercado publicitario más competitivo

Faltan pocos días para el comienzo del evento deportivo que reúne a las audiencias globales, esperando que más de 5 millones de aficionados estén conectados por varios canales a la trasmisión de esta Copa del Mundo.

Aunque el escenario es bastante desconocido para las marcas, ya que es la primera vez que un evento de esta magnitud se lleva a cabo en medio oriente, específicamente en Qatar, los responsables de marketing esperan cumplir y pasar los objetivos del último trimestre del año trabajando fuertemente en un plan de impacto publicitario que se centre en comunicaciones afines a este evento. No sólo en los momentos de partido sino entendiendo qué consume la audiencia – juegos, social media, periódicos – por qué canales – Streaming, TV, online – y a través de qué dispositivos – smartphones, tv, pc, otros. Quién logre descifrar perfectamente el mix de contenido, medios y canales, podrá llegar en el momento justo a su audiencia con mensajes hiper personalizados, que sin duda aumentarán la conversión. 

«Debido a su carácter, los aficionados al deporte suelen percibir los mensajes de las marcas de forma más favorable que los lectores de noticias empresariales y otros segmentos de audiencia. La segmentación contextual, a su vez, permite a las marcas ir más allá de la segmentación de la audiencia y aumentar la relevancia de cualquier campaña al rodear el contenido relacionado con los deportes, como las actualizaciones de las alineaciones de los equipos, los comentarios, las tendencias, las previsiones y las entrevistas«, afirma Linda Ruiz, Directora Regional de MGID para LATAM. 

Conseguir destacarse frente a un mercado publicitario cada vez más competitivo y a los canales de medios de comunicación de pago, puede ser una ardua batalla. Con esto en mente, es importante destacar qué anuncios contextualmente relevantes son más memorables y favorables para los consumidores. De hecho, la investigación de IAS muestra que los anuncios relacionados con el contenido de una página determinada tienen un efecto más duradero y positivo en los consumidores.

Los anuncios interactivos también pueden ayudar a los vendedores a captar la atención de los espectadores y dejar una impresión duradera. Los anuncios rich media ofrecen más opciones para interactuar con los anuncios y proporcionan una experiencia de usuario mucho más entretenida. Por término medio, tienen un índice de participación seis veces mayor que los anuncios estáticos. 

Teniendo en cuenta el panorama es que desde MGID han analizado el contexto en el que se da el evento para llevar adelante una campaña de publicidad durante la Copa Mundial, que permita captar la atención de los aficionados y aumentar la conversión:

La audiencia deportiva: características

Televisión como protagonista: multicanales como complemento

Sin duda, las marcas representan una gran parte del sector deportivo y los consumidores esperan que estén en este escenario. Es interesante que una marca amplíe el mensaje creando campañas temáticas y ajustando su segmentación y su combinación de medios. Aprovechar las herramientas de segmentación disponibles y ofrecer anuncios a la audiencia adecuada, en el contexto adecuado, puede poner a una marca a la cabeza de la carrera por captar a los fans y a los aficionados al deporte durante la Copa Mundial de la FIFA.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Salir de la versión móvil